¿QUE ATIENDE UN CIRUJANO DE COLON Y RECTO?.

El cirujano de Colon y Recto es un experto en el tratamiento quirúrgico y no-quirúrgico de las enfermedades del Colon, Recto y Ano. Ha realizado un entrenamiento completo en Cirugía Gastrointestinal (4 años) y subespecialidad en Cirugía de Colon y Recto (Coloproctología) 2 años. Los cirujanos de Colon y Recto tratan enfermedades malignas y benignas, realizan evaluaciones de chequeo y tratan problemas quirúrgicos cuando es necesario. Consulte a su especialista.

HEMORROIDES (almorranas)

A menudo descritas como varices del ano y recto, las hemorroides son paquetes de vasos sanguíneos alargados, y aumentados en volumen localizados en el tercio inferior del recto y del conducto anal, hay dos tipos de hemorroides, las internas y las externas de acuerdo a su localización en el conducto anal.

Las Externas se desarrollan alrrededor del ano y están cubiertas por piel muy sensible. Si hay ruptura de estas venas, se forma un coágulo que produce mucho dolor, aumentando de tamaño paulatinamente hasta que la hemorragia cede. Esta hemorroide externa, queda como una masa dolorosa, dura, que sangra si se rompe la piel que la cubre.

Las Internas se desarrollan dentro del ano por debajo de la mucosa o capa interna, se presentan con una hemorragia a traves del ano (gota o Chorro) sin dolor así como salida del paquete hemorroidario a través del ano durante la defecacion, siendo estos, los síntomas más comunes. Sin embargo, una hemorroide interna puede causar dolor severo si se encuentra completamente prolapsada, es decir se sale completamente a través del ano y no puede regresar a su sitio original.

Leer artículo completo.

Ubicación del consultorio